Sirviendo a Massachusetts

Comidas Escolares

Descripción general

Los Niños Pueden Comer Gratis En Las Escuelas De Massachusetts

A partir del año escolar 2023-2024, las comidas escolares gratuitas estarán disponibles para TODOS los estudiantes, ¡permanentemente! Esto significa que todos los estudiantes de Massachusetts que asisten a una escuela que participe en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (National School Lunch Program) pueden disfrutar diariamente de un almuerzo delicioso y nutritivo, sin costo alguno para sus familias. Y también se proporciona desayuno gratuito a todos los estudiantes de las escuelas que participen en el Programa de Desayunos Escolares (School Breakfast Program).

SOBRE LAS COMIDAS ESCOLARES

Todos Comen, Y Es Mejor Cuando Lo Hacemos Juntos

Las comidas escolares gratuitas garantizan que haya alimentos nutritivos en los platos de los niños y a la vez alivian el estrés de las familias. Pero si bien el desayuno y el almuerzo pueden ser una necesidad, eso no significa que no puedan ser divertidos también. Comer en la escuela no sólo nutre el cuerpo, sino que también brinda a los estudiantes la oportunidad de hacer amigos y desarrollar habilidades sociales que durarán toda la vida.

¡Tu plato favorito puede ser uno que aún no has probado!

Las comidas escolares ayudan a los niños a establecer hábitos alimentarios saludables que pueden reducir el número y la gravedad de casos de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y obesidad. Cuando los niños ven a sus compañeros probar nuevos alimentos de la cafetería escolar, es más probable que los imiten y prueben nuevos alimentos saludables que los ayudan a crecer y mejoran su aprendizaje. De esta manera, los padres de familia sólo utilizan los alimentos que tanto les costó trabajo adquirir para preparar alimentos que saben que sus hijos ya disfrutan.

Ahora que las comidas escolares son gratuitas para todos los estudiantes, más niños de hogares de todos los niveles de ingreso desayunan y almuerzan en la escuela. Esto ayuda a que la vida de las familias sea más fácil y a que los niños sean más alegres y disfruten una vida orientada a la comunidad.

¿Quién diría que para que los niños disfrutaran de los vegetales bastaba un poco de presión social saludable?

Los beneficios de las comidas escolares

Saque una cosa de su Mente, asegurándose de que el plato de los niños está lleno.

  • Les ahorra tiempo — ¡Se paran de la cama y salen por la puerta!
  • Les ahorra dinero — Un promedio de $1,200 anuales por cada niño. Una ventaja adicional es que se utilizan menos bolsas de plástico para sándwiches que ocupan un valioso espacio en sus cajones.
  • Aumenta los ingresos de la escuela de sus hijos — Lo cual se reinvierte en mejoras realizadas en el programa de alimentación escolar, para poder seguir preparando y sirviendo comidas cada vez más sabrosas y saludables.
  • Rompe las barreras y acaba con el estigma — Más niños disfrutan ya del desayuno y el almuerzo juntos en la escuela, ahora que son gratuitos. Ahora todos pueden disfrutar del recreo con el estómago lleno.
School meals are free for all students in Massachusetts Starts Line

Los Beneficios Del Desayuno Escolar

Pero Primero, ¡El Desayuno!

Es mucho más fácil cambiar el mundo con el estómago lleno. Por eso todas las mañanas muchas escuelas que participan en el Programa de Desayunos Escolares (School Breakfast Program) sirven a todos los estudiantes comida para el cerebro fresca y deliciosa, sin costo alguno para sus familias. Además, ¡algunas escuelas incluso ofrecen refrigerios gratis!

Cuando sus estudiantes comienzan el día desayunando en la escuela, tienen:

  • Mejor productividad — Los estudios demuestran que los estudiantes que desayunan tienen mejor memoria (lo cual es excelente para tomar los exámenes), se comportan mejor y tienen mejor asistencia a clases.
  • Mejor salud — Deteniendo el mal humor provocado por el hambre, también conocido como “hanger” (hungry y angry) en inglés, antes de que comience y reduciendo el riesgo de obesidad.
  • Mejores mañanas — Una cosa menos de la que preocuparse: algo que no tiene precio.
El Desayuno es para campeones Starts Line

¡Agregue Un Desayuno Gratis A La Rutina Matutina De Sus Hijos!

Comuníquese con la escuela de su estudiante para obtener más información sobre el programa de desayunos gratuitos.

Preguntas Frecuentes

Todas las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares brindan comidas gratuitas. Esto incluye todas las escuelas públicas y la mayoría de las escuelas chárter de Massachusetts.

El almuerzo es gratuito para todos los estudiantes y se sirve en todas las escuelas que participan en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares. Muchas escuelas también ofrecen desayuno, y algunas incluso ofrecen merienda. Si su escuela sirve almuerzo, desayuno y merienda, todas estas comidas están disponibles sin costo alguno. Si no tiene seguridad acerca de cuáles comidas ofrece su escuela, averigüe directamente con su distrito escolar.

Sí. Para el año escolar 2023-2024, las escuelas están funcionando en persona y habrá comidas escolares gratuitas disponibles en la escuela para todos los estudiantes.

  • Para los estudiantes que asisten a clases en persona, las comidas se sirven en la escuela de lunes a viernes, durante los días que hay clases.
  • Algunos distritos escolares ofrecen comidas gratuitas para llevar (Grab & Go) a los estudiantes que están en cuarentena debido al COVID-19 u otras circunstancias especiales. Comuníquese con su distrito escolar local para preguntar si ofrecen algún tipo de comidas para llevar.

Sí, su distrito escolar hará que las comidas escolares gratuitas sean accesibles para los estudiantes que estén en cuarentena por haber estado expuestos al COVID-19. Si esto ocurre, comuníquese con su escuela para saber cómo recibir las comidas.

Sí. Los distritos escolares exigen que las familias completen la Solicitud de Comidas Escolares Gratuitas o a Precio Reducido (Free & Reduced Price School Meal Application) para que aquellas familias que califican puedan también solicitar otros programas, tales como la anulación de las tarifas de ciertas actividades y de las tarifas de los exámenes universitarios (los programas para los cuales se puede calificar varían según el distrito). La única excepción es para las escuelas/distritos que operan bajo la Disposición de Aplicabilidad Comunitaria (Community Eligibility Provision, o CEP, por sus siglas en inglés). En las escuelas CEP, las familias no están en la obligación de completar la Solicitud de Comidas Escolares Gratuitas o a Precio Reducido (Free & Reduced Price School Meal Application). Si usted no sabe con certeza si su hijo/a asiste a una escuela CEP, contacte al Departamento de Servicios de Alimentación (Food Service Department) de su distrito escolar.

Al participar en las comidas escolares gratuitas, sus hijos no le quitan las comidas a nadie más; de hecho, ¡ayudan a los niños y familias que más las necesitan! Exhortamos a todas las familias a aprovechar las comidas escolares gratuitas porque:

  • Le ahorran a usted tiempo y dinero
  • Aumentan los ingresos para las escuelas de sus hijos
  • Rompen las barreras y acaban con el estigma para otros niños que hacen uso de las comidas escolares

Sí, las comidas escolares deben seguir el patrón alimenticio federal que incluye cantidades específicas de frutas, verduras y granos integrales. Las comidas escolares también deben cumplir con los límites de sodio, grasas saturadas y calorías en general. Los menús a menudo ofrecen alimentos de origen local que apoyan a las granjas, la pesca y otros productores de las comunidades locales.

Si usted vive en Massachusetts y necesita asistencia alimentaria, comience por llamar hoy mismo a la Línea de Ayuda de FoodSource de Project Bread, al 1-800-645-8333, o visite nuestra Página de Ayuda (Get Help) para obtener más información.

Le podemos poner en contacto con programas que le ayudarán a comprar alimentos y poner comida en la mesa.

Llamarnos siempre es gratuito y confidencial. Nuestros consejeros pueden ayudarle a:

  • Saber si usted califica para SNAP (asistencia financiera para comestibles) y enviar su solicitud
  • Encontrar comidas gratuitas para sus hijos en su comunidad
  • Información sobre cómo usar sus beneficios del Programa de Incentivos Saludables (HIP, por sus siglas en inglés)
  • Encontrar programas de comidas y despensas de alimentos
  • y mucho más...

Si usted recibió beneficios de P-EBT, existe una buena posibilidad de que califique para los beneficios de SNAP. Llámenos hoy mismo y nuestros asesores le harán una breve evaluación para saber si usted califica para SNAP.

En todas las escuelas que operan bajo el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (National School Lunch Program), los lineamientos federales describen lo que constituye un almuerzo saludable y completo para todos los estudiantes. Para que a las escuelas se les reembolse el costo de cada comida, el estudiante debe tomar una fruta y un vegetal con su almuerzo. Si un estudiante no toma una fruta y un vegetal, se le podría cobrar el costo de su comida ese día. Además, si un estudiante opta por tomar un artículo adicional (por ejemplo, un sándwich más, unas galletas, un helado u otro artículo), también se le podría cobrar un costo adicional por dicho artículo. Lo mejor es revisar las opciones de almuerzo escolar con sus hijos y asegurarse de que recuerden llenar su plato con los alimentos escolares deliciosos y saludables que tienen a su disposición.